Empecemos por definir que el Bronce es una aleación compuesta del cobre con otros elementos. El cobre tiene 2 aleaciones principales que son utilizados comúnmente en la industria: Latón y Bronce.
Los principales componentes del Latón es el Cobre y el Zinc, los cuales aportan gran resistencia a la corrosión por ácidos, pero carecen de fortaleza y resistencia.
En cambio, el bronce se compone de cobre, estaño y diferentes metales que se incorporan al proceso de fundición dependiendo el tipo de uso que se le dará.
Las aleaciones de bronce más pedidas en la industria son las siguientes:
C84400 o Estándar: Aleación de cobre con un contenido de plomo que mejora su capacidad de mecanizado.
C93200 o SAE 660: Aleación de cobre y estaño con alto contenido de plomo y excelentes propiedades de lubricación.
C90500 o SAE 62: Aleación de cobre que contiene un 88% de cobre y un 10% de estaño, y es conocida por su alta resistencia a la corrosión y la erosión en agua salada.
C95400 O SAE 68: También conocido como Bronce de Aluminio, ofrece un alto rendimiento y una gran resistencia a la tracción. Presenta una inusual resistencia a la compresión, propiedades superiores de no rayado y no gallado. Es de las aleaciones en Bronce más duras que existen en la actualidad.
Todos nuestros productos se rigen bajo la norma ASTM B505 (Standard Specification for Copper Alloy Continuous Castings) para garantizar una calidad máxima en cada una de nuestras barras.